sábado, 10 de enero de 2009

Crack wep (Opción 3)

Si no me has hecho caso y no quieres dejar tu red wifi abierta para que cualquiera pueda utilizarla mientras tu no la utilizas, una de las medidas de seguridad que puedes utilizar es poner una clave wep. De hecho, actualmente la mayoría de instaladores de adsl, cuando te ponen el router, te ponen un nombre essid (por ejemplo WLAN_tu) y una clave wep, que suele estar en una pegatina debajo del router y son trece números y letras mayúsculas.

Lo que deberías saber es que, aunque ya has puesto algunas dificultades y ya nadie debería utilizar tu wifi (sería ilegal), todavía es relativamente fácil crackear esa clave wep de trece cifras y por tanto utilizar tu conexión a Internet, hacerse con tu router e incluso entrar en tu ordenador.

Como crackear una clave wep

La lógica del asunto es fácil,

Paso 1: esnifar la red. Es el paso más complicado, pero es muy útil para saber quien está conectado a quien y si hay algún pirata en los alrededores. Es complicado porque necesitas una tarjeta wifi que se pueda poner en "modo monitor" y los drivers adecuados para ponerla.

Paso 2: Capturar paquetes de datos.

Paso 3: utilizar un programa descodificador con los datos capturados, para obtener la clave.

Para acelerar las capturas de paquetes, que puede ser bastante lenta, se utilizan diferentes técnicas de inyección. Para esto también hacen falta

El problema es que para cada paso hay varias opciones, para windows y para diferentes distribuciones de Linux.

Distribuciones linux de seguridad wireless

Wifiway o wifislax (1)

HaxPuppy (1, 2)

Estas distribuciones tienen la ventaja de que suelen ir en un live CD, que se arranca al encender el ordenador y no modifica nada salvo la ram. Suelen tener drivers para diferentes tarjetas wifi.

Programas de seguridad wireles para linux

airodump

airoway

aircrack


En windows

Instalar drivers para modo monitor


Omnipeek







No hay comentarios: