lunes, 12 de enero de 2009

Cambiar MAC (Opción 2)

Si no quieres dejar tu wifi abierto y decides limitar el acceso a sólo uno o algunos ordenadores, tienes que saber que eso se hace a través de la mac de la tarjeta wifi. La MAC son 6 pares de números y letras separados por :, es decir, con la forma 00:00:00:00:00:00

Tienes que saber que es muy fácil cambiar la MAC de cualquier dispositivo de red, por lo que cualquiera puede poner la adecuada, si utilizando algún programa de "escucha" como el airodump, conoce la MAC de tu ordenador u otro dispositivo conectado a tu router.

Tanto en Linux, como en windows, hay programas gratuítos para hacerlo, pero no son necesarios.(1)

En Linux

Para saber cual es la MAC de tu tarjeta, teclea en un terminal:


ifconfig



y te saldrán la mac de todas tus tarjetas de red y wifi, cada una con su nombre. Apunta la original que quieres cambiar, por precaución, por si quieres revertir el proceso.

Si quieres cambiar la MAC de la tarjeta wlan0, por ejemplo, teclea:


ifconfig wlan0 hw ether 69:69:69:69:69:69


la MAC del final es la que quieres poner, por supuesto, y wlan0 es el nombre del dispositivo de red al que quieres cambiarsela.
Es posible que tengas que desactivar la tarjeta antes, y activarla despues, para lo que puedes usar, respectivamente:

ifconfig wlan0 down

ifconfig wlan0 up


En windows
(no aconsejo utilizar este sistema operativo, que conste)

En muchos manuales y foros de windows dicen que es imposible cambiar la MAC de un dispositivo, que es única, bla, bla, bla.

Al menos en winXP se puede, a través de Panel de control, dispositivos de hardware, dispositivos de red y busca en las opciones de tu dispositivo, hasta que des con la MAC, sólo hay que cambiarla y dar a aceptar. Cuando reinicies windows, volverá a aparecer la que estaba en un inicio, pero por precaución, siempre apunta cual era la original. (lo estoy escribiendo de memoria, pero está por ahí, buscarlo un poco).

Otros usos de cambiar la MAC

Engañar a Rapidshare (1)

No hay comentarios: