martes, 2 de diciembre de 2008

Carta a la ministra: Libertad religiosa

Estimada ministra,

Parece que se ha levantado la polémica sobre este asunto y que conste que no creo que sea culpa del actual gobierno, sino de la inactividad que sobre muchos temas se va enquistando en nuestro país y que permite que otros poderes asuman más poder del que deberían tener.

Según la constitución existe la libertad religiosa y por tanto no debería obligarse a nadie a desvelar cual es su religión.
Desde el momento en que se ponen símbolos religiosos en las aulas, se está obligando a las personas no católicas a desvelar su no catolicismo por el hecho de tener que protestar. No parece lógico tener que llenar las aulas de símbolos de todas las religiones (y otros para los que no tengan ninguna, para que no se sientan agredidos), así que la mejor solución es eliminar los símbolos religiosos de los colegios, al menos los que se pagan con los impuestos de todos los españoles, públicos y concertados, a los cuales se obliga a llevar a los menores para que reciban una educación obligatoria, en la que no se debería incluir ninguna religión.

Cada uno tiene la libertad luego de recibir su educación religiosa de forma voluntaria fuera de la educación obligatoria, en su parroquia, o asociación, por lo que no se vulneraría el derecho de nadie a recibirla. Lo que nadie tiene derecho es a imponerla a través de la educación obligatoria.

Un saludo y ánimo,
Alfonso

pd: un artículo sobre el tema que puede que le interese, aunque igual ya lo ha leído está en:
http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=6387

No hay comentarios: